13/7/10

~Himegal ¿Gal o Lolita?~


El HimeGal o HimeGyaru (literalmente Chica Princesa) es un estilo que se ha puesto muy de moda en Japón durante estos últimos años. Es una fusión entre el Gal y el Lolita, algo increíble a priori ¿no es cierto?

Antes de nada para que os hagais una idea que es una HimeGal

Las Himegals muchas veces utilizan atuendos de marcas Lolita directamente como Baby the Stars shine Bright y Angelic Pretty, otras veces se decantan por sus propias marcas (de las que hablaré más adelante). Estéticamente las diferencias principales entre una Himegal y una lolita son las siguientes:

-Las Himegals suelen ir bronceadas como las gals, en el lolita se sigue viendo más la piel pálida
-Los peinados de las Himegals son permanentes abultadas y normalmente cabellos teñidos de rubio o castaño claro, entre las lolitas no hay ningun peinado más caracteristico que otro
-Las Himes siguen utilizando maquillaje Gal, pestañas postizas, lapiz de ojo blanco, mientras que las mayoría de las lolitas se decantan por un estilo más suave
-Las Himegals usan tacones y zapatos muy femeninos o sandalias, aunque en el lolita últimamente estan apareciendo este tipo de zapatos, se siguen llevando maryjanes y otro tipo de zapatos más "infantiles" o sencillos
-Las Himes no utilizan o no suelen utilizar camisa debajo de los vestidos o jsks

Himeka Shirosaki
Uno de los máximos exponentes del Himegal (y en parte quien ha ayudado a popularizar este estilo) es Himeka Shirosaki. Odiada por algunos y amada por muchos. Himeka mezcla de forma indistinta el gal con el himegal e incluso a veces con el lolita más puro y duro!

Himeka con un vestido de Baby the Stars Shine Bright

Himeka y una amiga vestidas de Angelic Pretty

Himeka vestida de Gal

El famoso blog de Himeka: http://blog.himeka-shirosaki.com/

Marcas Himegal
Aunque las Himes utilizan ropa lolita también tienen sus propias marcas

Jesus diamante
http://www.jesusdiamante.com/
Es la más conocida de ellas, sus prendas son exclusivisimas y los precios son altisimos, por poner un ejemplo, los vestidos suelen costar unos 50.000-60.000 yenes (cuando un vestido de Baby normal suele estar entre los 20.000-30.000Y)
Algunas prendas de Jesus Diamante


Liz Lisa y Tralala
http://lizlisa.com/
Liz lisa es una marca Gal que existe hace bastante tiempo, pero estos últimos años ha dado un giro bastante grande hacia la estética Himegal, Tralala es una submarca de Liz lisa. Mucho más barata y asequible que Jesus Diamante, sus vestidos van entr e los 6000 y los 10000Y
Algunas prendas de Liz Lisa y Tralala:



La revista por excelencia de las Himes es la Ageha, donde sale Himeka y otras Himegals conocidas como Kanae Watanabe (Kaa~tan)


Y por último unas cuantas fotografias de Himes



Espero que este articulo os haya aclarado un poco lo que son las Himegyarus, que no tienen nada que ver con las Himelolitas y son muy confundidas a veces

4 comentarios:

  1. La verdad es que las HimeGyarus me parecen muy cucas esteticamente hablando.

    Gracias por el articulo,no tenía ni idea de quien era Himeka :)

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro a Himeka, tiene mucho valor en mezclar de esa manera en unas modas tan encorsetadas como el gal o el lolita!
    Me alegra que te haya parecido interesante ;)

    ResponderEliminar
  3. No me sorprende que ambos estilos lleguen a verse parecidos, porque parecen que ambos beben del rococo. Aunque las himegals suelen prescindir de la crinolina y aspiran a verse mas como señoritas rococo mezcladas con una concursante de concurso de belleza retro que como niñas rococo. Por lo menos eso creo yo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los complementos y vestidos que llevan estas chicas. Debo reconocer que es una lástima que no se vea a gente que lleve esta moda por Occidente. Sólo he visto a gente vestida así en eventos concretos.

    ResponderEliminar