21/6/10

~Estilos~

Hoy quería hablar de los diferentes estilos dentro del lolita, desde que el movimiento empezó hasta ahora se ha diversificado de una manera increíble, los estilos principales siguen siendo fácilmente diferenciables, pero cuando ya vamos a los subestilos muchas veces la línea que separa uno de otro es tan fina que se diluye y desaparece. Por ese motivo he creído que lo más fácil sería plasmar todas las ideas sobre estilos y subestilos en un dibujo, ya que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.





Además de todos estos subestilos existen muchísimos más y cada día nacen nuevas tendencias. Pirate, Medical, Mori. El mundo lolita nunca se queda quieto, evoluciona y se transforma cada vez más.
He dudado seriamente sobre si poner el "Punk" (estilo japonés) como boystyle, pero al final he decidido que los chicos "punks" encajarían más dentro de la estética visual ("punk"siempre entrecomillado puesto que lo que los japoneses conocen como punk normalmente difiere bastante del movimiento conocido como punk en occidente).
Pero siguiendo la misma norma quizá el aristocrat, dandy, ero y kodona debieran ser parte del movimiento gótico, pero como el goth tradicional realmente es inexistente en Japón...

Algunos de los estilos también son conocidos con otros nombres:
Sweet: Amaloli
Hime: Princessloli
Cosplay: Italoli (bajo mi punto de vista ita y cosplay no es lo mismo, pero esto ya será discutido en su momento...)
Kodona: Ouji, Prince
Dandy: Aristocrat


Pixel dolls hechas por mí, no utilizar sin mi permiso. Base por 2pixel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario